NOTICIAS DE FIGURAS ANIME Y MANGA

 La historia de nuestra marca | Global Freaks

¿Queréis saber cómo nació Global Freaks? ¡No os perdáis nuestra historia!
Comparte esta notícia

Muchos de vosotros nos conoceréis desde nuestros inicios como DBZFreaks. Cuando este proyecto no era más que el sueño de unos aficionados al mítico manga y anime Dragon Ball

Toda esta historia comenzó en 2014 de la mano de Raúl, un coleccionista empedernido de Son Goku, que comenzó a interesarse por la importación, trayendo como particular una unidad de figuras de Dragon Ball y gashapones para él y otra para sus amigos.

En esa época Raúl llevaba todo el peso de la empresa solo como autónomo en portales como Milanuncios y una pequeña tienda de eBay llamada DBZCollection. Hasta que en el verano del 2015 publicó un anuncio en un portal de ofertas de empleo y conoció a su primer socio, Jesús. Ambos vieron un modelo de negocio que podría llegar muy lejos y decidieron abrir su propia tienda online, cuyo nombre triunfador fue, DBZFreaks, en honor a la pasión que comparten por Dragon Ball.

En Enero de 2016 se lanzó nuestra primera web realizada con Prestashop, con la que pudieron tener al fin un buen catálogo de todo el stock, que cada vez iba creciendo más y más.

Unos meses más tarde, cuando vieron la estabilidad del negocio, tanto Raúl como Jesús decidieron que era el momento de ampliar su plantilla, por lo que un nuevo anuncio les llevó hasta Dani, el actual gerente de la nave. Por aquel entonces el proyecto no era más que un almacén de 60m², una mesa de camping, un ordenador y cuatro estanterías.

Poco a poco comenzamos a crecer con otras series que nos hicieron querer ser ninjas de Konoha como Naruto o nos ilusionaron en la búsqueda del One Piece.

Así que nos pusimos manos a la obra para que nuestros clientes más fieles pudieran acompañarnos en todas estas nuevas aventuras. Así es como en 2017 se fundó nuestra empresa madre, Kame Retail S.I., que daría lugar posteriormente a nuestra marca Global Freaks.

De-DBZfreaks-a-Global-Freaks.png

El primer gran evento al que asistimos y con el que nos dimos a conocer realmente fue el Salón del Manga de Barcelona en 2018, en un stand de tan solo de 12m². Los que nos conozcáis sabréis que ya tenemos bastante recorrido en eventos por toda España, en los que siempre apostamos por las figuras 100% oficiales, cada vez con un stand más grande y abierto, para que podáis disfrutar y compartir con nosotros del coleccionismo.

Un año después, en 2019, fue cuando realizamos grandes cambios y creamos nuestra marca Global Freaks tal y como la conocéis ahora. 

Este fue un verdadero punto de inflexión, en el que nos emancipamos de nuestra querido Dragon Ball para abrir todo un abanico de nuevas licencias, pero sin dejar de lado nuestra esencia “freak” y la pasión por la cultura nipona que quisimos plasmar en el nuevo logotipo. De esta forma, nació la denominación por la que somos conocidos actualmente y de la que estamos tan orgullosos. 

Con Global Freaks quisimos evolucionar ampliando nuestro catálogo, además de ampliar la plantilla y la infraestructura, con un almacén en Igualada de 2.000 m2 gestionado actualmente por Dani; en el que se encuentran todas las figuras que posteriormente gracias a nuestro equipo de empaquetado llegarán a su nuevo hogar para que podáis disfrutarlas.

Estos últimos años han estado repletos de nuevos retos, como el de ser aspirantes a héroes con My Hero Academia o cazar demonios como Tanjiro y sus amigos en Kimetsu no YaibaCon la llegada de nuevas series, también llegaron nuevas colaboraciones y distribuidores. Uno de nuestros mayores crecimientos se lo debemos a la marca Tsume, con la que colaboramos y somos actualmente su distribuidor en España.

Nuestro catálogo no deja de crecer, así que decidimos dar un paso más allá para optimizar el volumen de trabajo. Además de nuestra página web www.global-freaks.com gestionada con la plataforma de e-comerce PrestaShop, también seguimos manteniendo los Marketplaces de Ebay, con el que empezó todo, y también Amazon. Al llevar tantas plataformas y no dejar de aumentar en catálogo y pedidos, las gestiones que realizábamos a mano cada vez eran más tediosas. Por ello implementamos la solución logística de Mecalux con la que unificamos todas nuestras plataformas de venta para ser mucho más rápidos y efectivos.

Actualmente somos 14 trabajadores en plantilla de la tienda online, gestionando todos vuestros pedidos y ampliando catálogo cada día para traeros las mejores figuras de vuestras series favoritas.

¡Pero no paramos de crecer! El pasado año 2021 abrimos gracias a la colaboración con la marca de figuras de resina Tsume, nuestra primera tienda física en Barcelona, con una gran acogida y un nuevo equipo dispuesto a asesorarlos con la mayor cercanía posible, para que os llevéis a casa vuestras figuras, manga o merchan con una gran sonrisa. 

Muchas gracias por vuestro constante apoyo hasta ahora y por habernos acompañado a recorrer todo este camino juntos.

¡Esto no para de crecer y os lo debemos todo a vosotros! ¡Gracias Freaks!